ACTA ULTIMA ASAMBLEA

ASAMBLEA POPULAR 15M DE LA ALCARRIA MADRILEÑA

Acta de la Asamblea realizada el día 26 de mayo 2012

Se comienza la Asamblea a las 12,30 horas aproximadamente con el siguiente,

Orden del día:

• Banco del Tiempo
• Huertos ecológicos y Grupos de Consumo
• Fecha y hora Asambleas
• Nombre de la Asamblea
• ILP
• Mesa Unitaria
• Ruegos y preguntas

Banco del Tiempo:

Tema ya tratado en la última asamblea, pero debido a la complejidad de su puesta en marcha, se trae nuevamente a la asamblea para debatir su activación.
Se propone crear un grupo de trabajo, al cual se apuntan tres personas, que deberán llevar acabo dicha activación a la mayor brevedad posible.
Se trata de ubicarlo en la red a través de una página Web, cuyo dominio nos costará aproximadamente unos 30,- euros anuales. Y se creará un enlace al Banco del Tiempo directamente desde la página Web de la Asamblea Popular 15M de la Alcarria Madrileña. Los ejes centrales de la activación son:
– Alta en la red
– Enlace a nuestra Web
– Bases del Banco del Tiempo
– Coordinación con otros Bancos de Tiempo para recoger sus experiencias
– Difusión a través de la Red: Web, Facebook, etc
– Publicidad: Carteles y folletos para llegar a toda la comarca (Ambite, Carabaña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco, Tielmes, Villar del Olmo, etc., etc.)

Los Bancos del Tiempo que nos servirán de referencia son los de la asamblea 15M de Tetuan (Silo de Tiempo) y A.V. Manoteras (Banco del Tiempo), además de los de Rivas, Loeches y Alcalá.

Se decide abrir una cuenta de correo del Banco del Tiempo para que toda persona que este interesada pueda enviar sus datos, peticiones, sugerencias, etc., etc. La ubicación se hará en gmail.

Se decide realizar un cartel informando sobre el Banco del Tiempo.

Huertos Ecológicos y Grupos de Consumo:

“Huertos en la Vega del Tajuña. Se plantea la posibilidad de llegar a acuerdos con agricultores, propietarios de terrenos, ayuntamientos de la zona, para conseguir disponer de terrenos actualmente sin actividad y desarrollar trabajos agrícolas por parte de parados y personas en general interesadxs en agricultura ecológica y sostenible.” Señalado en la asamblea de fecha 21 de Abril 2012.

Partiendo de lo ya manifestado en la asamblea anterior se hace un repaso a la propuesta y se incorpora una iniciativa más como lo es la de Grupos de Consumo, directamente relacionados con los Huertos Ecológicos y sostenibles.

Se acuerda contactar a los ayuntamientos de la comarca para informarnos sobre terrenos de su propiedad que se encuentren sin actividad y puedan ser cedidos a parados y/o personas en general que estén interesadxs.

Acciones:

– Carta a los Ayuntamientos
– Contacto con propietarios que tenga terrenos sin utilizar.
– Difusión a través de un cartel informativo.

Grupos de Consumo:

– Realizar una lista de proveedores.
Se habla de productos como la miel, el yogurt, productos de la huerta y un largo etc., que podrían formar parte de una futura red de consumo alternativo.

Fecha y hora asambleas:

Se acuerda trasladar las asambleas a los viernes por la tarde, concretamente a las 20,00 hrs., en el mismo lugar, es decir plaza del pueblo de Nuevo Baztán, por ser un día y una hora en la que pensamos pueden asistir más compañerxs. Además, se establece que sea semanal.

Nombre Asamblea:

Se propone y acuerda cambiar el nombre de nuestra asamblea que pasa a denominarse;
Asamblea Popular 15M de la Alcarria Madrileña. El motivo del cambio se debe a que en la asamblea participan compañerxs de varios pueblos de la comarca (Nuevo Baztán, Olmeda, Villar del Olmo, Carabaña) y se considera que es un nombre más inclusivo.

ILP:

Actualmente se promueven dos Iniciativas Legislativas Populares por parte de las Asambleas del 15M y varias plataformas. Una de ellas es la que promueve la dación en pago en los desahucios y la otra la anulación de la ley que impide la revisión y actualización de las pensiones a los jubiladxs.
En nuestra asamblea contamos con varios fedatarios (personas reconocidas legalmente para certificar la recogida de firmas) relacionadas con la ILP de la Dación en Pago. Por lo que se plantea y consensua la instalación de mesas en los diferentes pueblos y lugares en los que se vaya a desarrollar alguna actividad lúdica, pública, etc., para recoger firmas.
Se acuerda realizar una lista con los eventos en nuestros pueblos en los que sería interesante poner dicha mesa. Uno de los primeros lugares propuestos sería el mercadillo mensual (todos los domingos primeros de mes) que se instala en Carabaña.

Mesa Unitaria:

En la Mesa Unitaria participan asambleas del 15M, así como sindicatos minoritarios y nos han presentado una iniciativa para el día 29 de Mayo 2012, contra la Reforma Laboral, en la que se plantea una huelga general de consumo y una manifestación a las 19,30 de Atocha-Cibeles-Sol.
Ver propuesta y acciones en; http://www.bloqueunitario.org/

Por último se informa sobre los nuevos presupuestos acordados por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, en los que se constata de que las subvenciones a entidades y organizaciones han sido totalmente suprimidas del próximo ejercicio, alegando falta de presupuesto.

Sin nada más que tratar se da por terminada la asamblea sobre las 14,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *